Investigando y creando, voy transformando mi entorno
GRADO |
CLEI 4 |
PERIODO |
II |
|
OBJETIVO DE GRADO
|
Dar soluciones a las necesidades humanas presentes en el país con un sentido de ética y responsabilidad social y una perspectiva de desarrollo sostenible. |
|||
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS |
· Me adapto a diversas situaciones que se nos plantean en la convivencia. |
|||
· Reconozco las fortalezas y habilidades de los otros (familiares, padres). |
||||
· Respeto y comprendo los puntos de vista de los otros, aunque esté en desacuerdo con ellos. |
||||
COMPONENTES |
CRITERIOS DE DESEMPEÑO |
NÚCLEOS TEMÁTICOS |
ESTRATEGIAS DE MEJORAMIENTO |
COMPETENCIAS INTELECTUAL (trabajo en equipo, comunicación, manejo de conflictos)
|
Identificación de las características y la importancia de trabajar en equipo (Saber)
Valoración de la importancia del trabajo en equipo y la resolución de conflictos. (Ser)
Producción de alternativas para trabajar en equipo. (hacer)
|
La importancia de trabajar con otros ¿Qué es trabajar en equipo? Equipo de trabajo Dificultades y conflictos en el trabajo en equipo.
|
Realizar un trabajo escrito donde se especifique la importancia de un buen trabajo en equipo.
|
EMPRESARIALES (Elaboración de plan de negocio)
EMPRESARIALES (Identificación de oportunidades para crear empresas o unidades de negocio)
ORGANIZACIONAL (Gestión de recursos) |
Reconocimiento y valoración de la estructura organizacional de la idea de negocio. (saber, ser)
|
Estructura Organizacional Marco Legal de la Organización: Empresario individual, Sociedades civiles, mercantiles: colectivas, comanditarias, anónimas, entre otras.
|
Elaborar una ficha donde se especifiquen claramente los tipos de sociedades jurídicas que se pueden crear. |
TECNOLOGICAS (Uso de herramientas tecnológicas) |
Integración de las temáticas trabajadas en el período a través de un producto informático. (hacer) |
Uso de herramienta de dibujo, de texto o de presentación. |
Construcción de material informático relacionado con las temáticas del periodo.
|