Investigando y creando, voy transformando mi entorno

EMPRENDIMIENTO CLEI 4

 

 

GRADO

CLEI 4

PERIODO

II

OBJETIVO DE GRADO

 

 

Dar soluciones a las necesidades humanas presentes en el país con un sentido de ética y responsabilidad social y una perspectiva de desarrollo sostenible.

ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS

·         Me adapto a diversas situaciones que se nos plantean en la convivencia.

·         Reconozco las fortalezas y habilidades de los otros (familiares, padres).

·         Respeto y comprendo los puntos de vista de los otros, aunque esté en desacuerdo con ellos.

         

 

 

COMPONENTES

CRITERIOS DE DESEMPEÑO

NÚCLEOS TEMÁTICOS

ESTRATEGIAS DE MEJORAMIENTO

 

COMPETENCIAS INTELECTUAL

(trabajo en equipo, comunicación, manejo de conflictos)

 

 

 

 

 

 

Identificación de las características y la importancia de trabajar en equipo (Saber)

 

Valoración de la importancia del trabajo en equipo y la resolución de conflictos. (Ser)

 

Producción de alternativas para trabajar en equipo.

 (hacer)

 

La importancia de trabajar

con otros

¿Qué es trabajar en equipo?

Equipo de trabajo

Dificultades y conflictos en el trabajo en equipo.

 

 

 

 

 

Realizar un trabajo escrito donde se especifique la importancia de un buen trabajo en equipo.

 

 

 

 

 

 

 

 

EMPRESARIALES

(Elaboración de plan de negocio)

 

 

 

EMPRESARIALES

(Identificación de oportunidades para crear  empresas o unidades de negocio)

 

 

ORGANIZACIONAL

(Gestión de recursos)

Reconocimiento y valoración de la estructura organizacional de la idea de negocio. (saber, ser)

 

Estructura Organizacional

Marco Legal de la Organización: Empresario individual, Sociedades civiles, mercantiles: colectivas, comanditarias, anónimas, entre otras.

 

Elaborar una ficha donde se especifiquen claramente los tipos de sociedades jurídicas que se pueden crear.

 

TECNOLOGICAS

(Uso de herramientas tecnológicas)

Integración de las temáticas trabajadas en el período a través de un producto informático. (hacer)

Uso de herramienta de dibujo, de texto o de presentación.

Construcción de material informático relacionado con las temáticas del periodo.

 

 


© 2015 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode