Investigando y creando, voy transformando mi entorno
GRADO |
QUINTO |
PERIODO |
Dos (2) |
|
OBJETIVO DE GRADO |
Adquirir conceptos y proposiciones dentro de un aprendizaje por descubrimiento que permita la consolidación de nuevas estructuras para acceder a nociones y categorías del saber tecnológico. |
|||
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS |
|
|||
|
||||
|
||||
|
||||
COMPONENTES |
CRITERIOS DE DESEMPEÑO |
NÚCLEOS TEMÁTICOS |
ESTRATEGIAS DE MEJORAMIENTO |
Naturaleza y evolución de la tecnología
Solución de problemas con tecnología
Tecnología y sociedad
Apropiación y uso de la tecnología |
SABER Descripción de la evolución y el origen de las herramientas.
HACER Uso de objetos, procesos y sistemas tecnológicos para su desempeño en la vida social y productiva
SER Expresión de ideas tecnológicas con claridad y precisión.
|
TECNOLOGIA: ORIGEN Y APLICACIÓN DE LA TECNOLOGIA
ORIGEN DE LAS HERRAMIENTAS: Las herramientas en el periodo paleolítico Las herramientas en el periodo mesolítico Las herramientas en el periodo neolítico Las herramientas en el periodo de bronce (Transversal con Ciencias Sociales)
HISTORIA DEL VESTIDO
EVOLUCION DE LA ALIMENTACION Y LA VIVIENDA (Transversal con Ciencias Sociales y Naturales)
|
Realizar un plegable de las herramientas desde el origen hasta la actualidad.
Construir una maqueta de la vivienda que habita. Enviar un correo electrónico con diversos archivos descargados de internet.
Enviar un correo electrónico con diversos archivos descargados de internet. |
Apropiación y uso de la tecnología
|
HACER Uso de la internet como medio e instrumentos para recoger y organizar información. |
INFORMATICA
DIRECCIONES EN INTERNET Navegadores Motores de búsqueda Servicios de Internet Descargar y transmitir archivos desde Internet EL CORREO ELECTRONICO Recomendaciones de uso (Transversal con Lengua Castellana) |
|
Solución de problemas con tecnología
|
Para ser trabajado como mínimo en un periodo del grado: Pensamiento algorítmico Resolución de algoritmos de la vida cotidiana relacionada con las temáticas del área. Problemas de tipo secuencial Uso de herramientas Kodu y/o Scratch
|