Investigando y creando, voy transformando mi entorno
GRADO |
QUINTO |
PERIODO |
Dos (2) |
|
OBJETIVO DE GRADO |
Establecer juicios argumentados y definir acciones adecuadas para resolver una situación determinada en su país. |
|||
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS |
· Identifico las situaciones que se presentan en su país que tienen diferentes modos de resolverse. |
|||
· Reconozco las posibles formas de enfrentar una situación en su país. |
||||
· Selecciono una de las formas de actuar posibles. |
||||
· Asumo las consecuencias de mis decisiones. |
||||
· Utilizo adecuadamente los espacios y recursos del país a mi disposición. |
||||
· Invento soluciones creativas para satisfacer las necesidades detectadas. |
||||
COMPONENTES |
CRITERIOS DE DESEMPEÑO |
NÚCLEOS TEMÁTICOS |
ESTRATEGIAS DE MEJORAMIENTO |
INTELECTUALES (Atención Concentración)
INTERPERSONALES (Liderazgo)
|
Identificación de oficios, artes y ocupaciones productivas (saber)
|
Artes y oficios. • Artes manuales. • Artes mecanizadas. • Oficios y profesiones. • Herramientas y medios de producción.
|
Elaborar un cuadro comparativo entre las artes y los oficios. |
INTELECTUALES (Creatividad Solución de problemas) |
Participación activa y emotiva en la creación de las tiendas simuladas. (Ser y hacer)
|
El comercio Higiene Manipulación Exhibición Precio Vendedor - Comprador, Pago y Crédito Simulación de tiendas
|
Presentar una exposición sobre los conceptos trabajados con relación al comercio |
TECNOLOGICAS (Crear, adaptar, apropiar, manejar, transferir tecnología) |
Integración de las temáticas trabajadas en el período a través de un producto informático. (hacer) |
Uso de herramienta de dibujo, de texto o de presentación. |
Construcción de material informático relacionado con las temáticas del periodo
|
|
|
|
|