Investigando y creando, voy transformando mi entorno

EL COMPUTADOR

 
 
 
                                                                   
 
Para ello empezaremos explicando algunos conocimientos básicos imprescindibles para entender las características de los diferentes componentes, como son los conceptos de velocidad, capacidad almacenamiento, etc.

   En un sistema informático u ordenador se introducen datos, ahora bien para que este puede entenderlos los datos deben ser traducidos al lenguaje eléctrico, ya que es el único que el ordenador conoce. No debemos olvidar que el ordenador es una máquina eléctrica, actúa de una forma o de otra en función de si hay o no hay corriente en determinados sitios.

   ¿Cómo nos Entendemos con el Ordenador?

   El microprocesador del ordenador está formado por millones de interruptores que son accionados eléctricamente cuando les llega corriente eléctrica y están sin accionar cuando no les llega corriente. Estos interruptores están todos integrados en un microchip.

microprocesador
Los dos estados posibles de estos interruptores integrados en el micro para nosotros serán “0” y “1”, que corresponden a los estados de un interruptor “abierto” y “cerrado”.

estados interruptores

  Cada uno de estos dígitos o estados se denomina bit: unida más pequeña de representación de información en un ordenador, que se corresponde con un dígito binario, un 0 o un 1.

   Es decir la información más pequeña que podemos representar en un ordenador es un 0 o un 1, es decir un bit.

   Del Lenguaje Humano al Lenguaje del Ordenador.
 Del Lenguaje Humano al Lenguaje del Ordenador

   En el sistema de codificación utilizado por los ordenadores es el sistema binario, cada carácter (símbolo o letra) y número se representa por un byte: conjunto de 8 bits

bit y byte

   Es decir cada carácter (letra o símbolo) o número está formado por una combinación de 8 ceros y unos = 1 byte. Lógicamente cada uno con una combinación diferente.

   1 byte=8bits (un carácter, número o espacio en blanco) 


1Kilobyte=1024Bytes

1Megabyte=1024Kilobytes

1Gigabyte=1024Megabytes

  

   Un byte ya sabemos que es un carácter o un número. 1Kb (kilobyte) son 1024 caracteres o números. Ojo no son 1.000, son 1.024.

   Un documento que ocupa 1Kb estará formado por 1024 números, letras, símbolos o espacios en blanco

COMPONENTES DE UN ORDENADOR

componentes de un ordenador
 
Ahora diviértete con este maravillo juego en el cual encontrarás todos los componentes del Hardware y del software. Has el recorrido y encuéntralo.
 
Manos a la obra.  
 
 

© 2015 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode