Investigando y creando, voy transformando mi entorno
GRADO |
CUARTO |
PERIODO |
Dos (2) |
|
OBJETIVO DE GRADO |
Reconocer en la tecnología elementos que le permitan acercarse al medio que lo rodea y dar solución a los problemas que se le presente. |
|||
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS |
|
|||
|
||||
|
||||
|
||||
COMPONENTES |
CRITERIOS DE DESEMPEÑO |
NÚCLEOS TEMÁTICOS |
ESTRATEGIAS DE MEJORAMIENTO |
Apropiación y uso de la tecnología
Solución de problemas con tecnología
Tecnología y sociedad |
SABER Diferenciación de las clases de energía.
SER Aprovechamiento adecuado de la energía para la conservación del medio ambiente. |
TECNOLOGIA: La Energía - Formas de Energía. (Transversal con Ciencias Naturales) - Clases de Energía: eólica, calórica, nuclear, solar, cinética, química. (Transversal con Ciencias Naturales) - Aprovechamiento de la energía solar. (Transversal con Ciencias Naturales) - Fuentes de energía natural y artificial. (Transversal con Ciencias Naturales) |
Realizar y exponer una presentación en Power Point sobre la importancia del buen uso de la energía en el cuidado y la conservación del medio ambiente.
Presentar una maqueta donde se evidencien las clases de energía.
|
Apropiación y uso de la tecnología (CMI)
|
HACER Utilización de los archivos informáticos para guardar información.
|
INFORMATICA: Sistema Operativo Guardar la información en carpetas. Presentaciones multimediales |
|
Naturaleza y evolución de la tecnología |
Creatividad Estimulación de la creatividad |
||
|
Innovaciones Tecnológicas Nuevos sistemas de energía |