Investigando y creando, voy transformando mi entorno
GRADO |
CUARTO |
PERIODO |
III |
|
OBJETIVO DE GRADO |
Establecer juicios argumentados y definir acciones adecuadas para resolver una situación determinada en su ciudad. |
|||
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS |
|
|||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
COMPONENTES |
CRITERIOS DE DESEMPEÑO |
NÚCLEOS TEMÁTICOS |
ESTRATEGIAS DE MEJORAMIENTO |
INTERPERSONALES (Proactividad)
INTELECTUALES (Toma de decisiones)
|
Reconocimiento del entorno comercial y la participación en el sistema comercial de la ciudad. (Saber)
|
Entorno comercial: Tienda Miscelánea Charcutería Almacén Minimercado Supermercado Centro comercial
|
Realizar un listado de los negocios comerciales de su entorno cercano y el impacto de ellos al sistema comercial de la ciudad. |
INTELECTUALES (Solución de problemas, toma de decisiones, Creatividad)
INTERPERSONALES (Manejo de conflictos) |
Diferenciación de las metas, los logros y los objetivos de un proyecto. . (Ser) |
Las metas Que es una meta Como determinar las metas Diferencia entre metas, logros y objetivos
|
Plantear de forma escrita las metas que pretende lograr a corto, mediano y largo plazo. |
INTELECTUALES (Solución de problemas, toma de decisiones, Creatividad)
|
Uso de la publicidad para promover el consumo productos. . (Hacer)
|
La publicidad Que es la publicidad Anuncios publicitarios El slogan El logotipo
|
Realizar un anuncio publicitario a un producto inventado. |
TECNOLÓGICAS |
Integración de las temáticas trabajadas en el período a través de un producto informático. (hacer) |
Uso de herramienta de dibujo, de texto o de presentación. |
Construcción de material informático relacionado con las temáticas del periodo
|