Investigando y creando, voy transformando mi entorno

EMPRENDIMIENTO- GRADO 5_TERCER PERIODO

 

GRADO

QUINTO

PERIODO

Tres (3)

OBJETIVO DE GRADO

Establecer juicios argumentados y definir acciones adecuadas para resolver una situación determinada en su país.

ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS

·         Identifico las situaciones que se presentan en su país que tienen diferentes modos de resolverse.

·         Reconozco las posibles formas de enfrentar una situación en su país.

·         Selecciono una de las formas de actuar posibles.

·         Asumo las consecuencias de mis decisiones.

·         Utilizo adecuadamente los espacios y recursos del país a mi disposición.

·         Invento soluciones creativas para satisfacer las necesidades detectadas.

         

 

COMPONENTES

CRITERIOS DE DESEMPEÑO

NÚCLEOS TEMÁTICOS

ESTRATEGIAS DE MEJORAMIENTO

TECNOLOGICAS

(Identificar, transformar, innovar procedimientos.)

 

INTERPERSONALES

(Proactividad)

Valoración y cuidado de los recursos naturales de su entorno. (Ser)

Identificar el papel de consumidor y de las industrias frente al uso de recursos (saber)

 

Consumo y uso de recursos

El papel de consumidor y de las industrias en el proceso de reciclaje, reducción y reutilización de los recursos

Aprovechamiento de los recursos.

 

(Transversal con Ciencias Naturales y Tecnología)

 

Proyecto Medio ambiente. 

 

Producto:  Feria de la Ciencia

 

 

Creación de juegos didácticos con material reciclable.

INTELECTUALES

(Solución de problemas

Atención

Memoria

Concentración)

Análisis de los cambios que se producen al hacer las cosas de manera diferente.

(saber)

Desarrollo de la lógica y la creatividad

Ejercicios  y juegos de lógica y creatividad

 

(Transversal con Matemáticas)

 

Realizar ejercicios de creatividad y de lógica

TECNOLOGICAS

(Identificar, transformar, innovar procedimientos.

 

INTERPERSONALES

(Comunicación)

Creación de un producto nuevo que permita solucionar un problema identificado y sustentación de su propuesta (hacer).

PROYECTO ESCOLAR

Necesidades del entorno (País)

Cultura de emprendimiento.

Generación de ideas

Pensamiento creativo

Creación de un producto nuevo

Presentación de la propuesta

 

(Transversal con Ciencias Naturales y Tecnología e Informática)

 

Exposición del proyecto escolar realizado

TECNOLOGICAS

(Crear, adaptar, apropiar, manejar, transferir tecnología)

Integración de las temáticas trabajadas en el período a través de un producto informático. (hacer)

Uso de herramienta de dibujo, de texto o de presentación.

 

(Transversal con Tecnología e Informática)

 

Construcción de material informático relacionado con las temáticas del periodo

 

 

© 2015 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode