Investigando y creando, voy transformando mi entorno

EMPRENDIMIENTO CLEI 3

 

GRADO

CLE3

PERIODO

II

OBJETIVO DE GRADO

Dar soluciones a las necesidades humanas presentes en la comunidad (barrio), con un sentido de ética y responsabilidad social y una perspectiva de desarrollo sostenible

ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS

·         Expreso mis ideas con claridad.

·         Respeto las ideas expresadas por los otros, aunque sean diferentes de las mías.

·         Identifico las necesidades de mi entorno cercano (país).

·         Reconozco las fortalezas y habilidades de los otros (familiares, pares).

·         Respeto y comprendo los puntos de vista de los otros, aunque esté en desacuerdo con ellos.

 

·         Reconozco los problemas que surgen del uso y disposición de las distintas clases de recursos de mi entorno cercano ( mi barrio).

         

 

COMPONENTES

CRITERIOS DE DESEMPEÑO

NÚCLEOS TEMÁTICOS

ESTRATEGIAS DE MEJORAMIENTO

COMPETENCIAS INTERPERSONALES

(comunicación, liderazgo )

Reconocimiento de la importancia de la comunicación en su vida cotidiana y en ambientes empresariales

(Saber)

 

Expresión de ideas de forma clara y precisa en el momento de comunicarse con los demás (hacer)

Comunicación empresarial La comunicación oral.

Barreras en la comunicación oral.

¿Qué es comunicación no verbal?

Tipos de comunicación empresarial

Técnicas para mejorar la comunicación

 

Realizar un trabajo escrito donde se especifique las temáticas desarrolladas.

 

 

 

Identificación y aplicación de las características propias de un líder. (saber, hacer)

 

Valoración de la importancia de generar actitudes positivas frente al liderazgo en la realización de actividades(ser)

Liderazgo

¿Qué es un líder?

¿Qué es liderazgo?

La importancia del liderazgo.

Características de un líder

 

 

Resolver taller con preguntas sobre la temática.

 

 

TECNOLOGICAS

(Crear, adaptar, apropiar, manejar, transferir tecnología)

Integración de las temáticas trabajadas en el período a través de un producto informático. (hacer)

Uso de herramienta de dibujo, de texto o de presentación.

Construcción de material informático relacionado con las temáticas del periodo

 

 

© 2015 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode