Investigando y creando, voy transformando mi entorno
GRADO |
CLE3 |
PERIODO |
II |
|
OBJETIVO DE GRADO |
Dar soluciones a las necesidades humanas presentes en la comunidad (barrio), con un sentido de ética y responsabilidad social y una perspectiva de desarrollo sostenible |
|||
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS |
· Expreso mis ideas con claridad. |
|||
· Respeto las ideas expresadas por los otros, aunque sean diferentes de las mías. |
||||
· Identifico las necesidades de mi entorno cercano (país). |
||||
· Reconozco las fortalezas y habilidades de los otros (familiares, pares). |
||||
· Respeto y comprendo los puntos de vista de los otros, aunque esté en desacuerdo con ellos. |
||||
|
· Reconozco los problemas que surgen del uso y disposición de las distintas clases de recursos de mi entorno cercano ( mi barrio). |
|||
COMPONENTES |
CRITERIOS DE DESEMPEÑO |
NÚCLEOS TEMÁTICOS |
ESTRATEGIAS DE MEJORAMIENTO |
COMPETENCIAS INTERPERSONALES (comunicación, liderazgo ) |
Reconocimiento de la importancia de la comunicación en su vida cotidiana y en ambientes empresariales (Saber)
Expresión de ideas de forma clara y precisa en el momento de comunicarse con los demás (hacer) |
Comunicación empresarial La comunicación oral. Barreras en la comunicación oral. ¿Qué es comunicación no verbal? Tipos de comunicación empresarial Técnicas para mejorar la comunicación
|
Realizar un trabajo escrito donde se especifique las temáticas desarrolladas.
|
Identificación y aplicación de las características propias de un líder. (saber, hacer)
Valoración de la importancia de generar actitudes positivas frente al liderazgo en la realización de actividades(ser) |
Liderazgo ¿Qué es un líder? ¿Qué es liderazgo? La importancia del liderazgo. Características de un líder
|
Resolver taller con preguntas sobre la temática.
|
|
TECNOLOGICAS (Crear, adaptar, apropiar, manejar, transferir tecnología) |
Integración de las temáticas trabajadas en el período a través de un producto informático. (hacer) |
Uso de herramienta de dibujo, de texto o de presentación. |
Construcción de material informático relacionado con las temáticas del periodo
|