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PRODUCCIÓN Y CALIDAD

Definición de la producción

Se entiende por producción el proceso mediante el cual determinados elementos materiales, trabajo de maquinaria, trabajo de personas o conocimientos se transforman en productos de consumo, bienes de equipo, servicios, transporte y hostelería

 

 

Los objetivos principales de la producción son:

a) Conseguir que se entreguen los productos o se presten los servicios pedidos, tanto en las cantidades como en las fechas acordadas de cara al cliente. Para entregar los productos en los plazos acordados, primero hay que calcular:

- Qué recursos materiales y humanos se requieren.

- Cuántos recursos son necesarios.

b)Conseguir que estos productos o servicios se fabriquen o presten dentro de los costes previstos y que estos costes sean mínimos, para mayor beneficio empresarial.

 

Concepto de calidad

 

Calidad es el conjunto de propiedades y características de un producto o servicio que le confieren capacidad de satisfacer necesidades, gustos y preferencias, y de cumplir con expectativas en el consumidor. Tales propiedades o características podrían estar referidas a los insumos utilizados, el diseño, la presentación, la estética, la conservación, la durabilidad, el servicio al cliente, el servicio de postventa, etc.

 

 

Ahora piensa en tu negocio y agregale las partes de producción y calidad a su idea de negocio.  

 

 

Descripcion de la empresa

En la descripcion de la empresa, tienes la posibilidad de hacer una descripcion más detallada de tus metas, tu proposición de venta, el tamaño de tu operación y tus requerimientos financieros.

Lo que debes definir:

  • El concepto de tu negocio
  • Donde estará ubicado
  • El tamaño de tu operación
  • El motivo del por qué tu operación será rentable
  • Una descripcion detallada de tus productos o servicios
  • Tú estructura legal
  • La historia de tu empresa
  • Tus requerimientos de financiamiento, incluyendo los costos de puesta en marcha
  • Análisis del mercado y de la competencia

    En el análisis del mercado y de la competencia, profundizas en tu mercado objetivo.

    Lo que debes definir:

    • El tamaño, características y segmentación demográfica del mercado objetivo de tu negocio.
    • El tamaño de la porción de mercado que podrás capturar y tu oportunidad de crecimiento.
    • Tu audiencia objetivo y las características que la definen
    • Tus competidores
    • Un análisis FODA de tu compañía: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.
  • Estrategia de Marketing

    ¿Cómo vas a atraer la atención de tu mercado? Define esto en la sección de la estrategia de marketing en tu plan de negocios.

    Lo que debes definir

    • Tu proposición de venta única: Una combinación de los beneficios de tus productos, precio y posición relativa a los demás en el mercado.
    • Estrategia de precios: Cuanto pagara la gente por tu producto o servicio.
    • Plan de venta y distribución: Como llevaras el producto a los compradores.
    • Plan de publicidad y promociones: Donde publicitar y a quien.

 

 

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